
Las ventas de automóviles nuevos en España aumentaron moderadamente en 2010, año con buenos resultados en el primer semestre y con un brusco parón al finalizar las ayudas de un plan gubernamental, anunció este lunes la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).
En todo 2010, las ventas de coches subieron un 3,1% respecto a 2009. En total, fueron vendidos 982.015 vehículos, según el comunicado de la ANFAC, que precisó que el año 2010 había estado carcaterizado por "dos períodos claramente diferenciados".
Si las ventas fueron buenas hasta junio, registrando alzas hasta de un 63%, retrocedieron bruscamente hasta un 50% en julio y siguieron bajando luego.
El buen resultado del Plan 2000E "permitió mantener unos volúmenes de mercado aceptables", dijo la asociación, pero "una vez que finalizó el mismo, el segundo semestre del año, lastrado por una coyuntura económica desfavorable en el país, registró importantes tasas de descensos", puntualizó.
Solo en el mes de diciembre, las ventas retrocedieron un 23,9% interanual, hasta las 68.942 unidades.
Los modelos más vendidos en el año fueron el Renault Megane (45.198), el Seat Ibiza (39.905) y el Citroën C4 (35.689).
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