
Inició la sesión con alzas próximas al 1%, pero Amadeus, que debuta hoy en el Ibex sustituyendo a Banesto, ha pasado a ceder casi un 1%. Amadeus volvió al parqué español el pasado 29 de abril, con un precio de 11 euros, mientras que en la actualidad cotiza en los 15,5 euros, un 40% por encima de su precio de regreso a bolsa.
En su primer día en el Ibex, lograba comportarse mejor que el índice, pero ahora éste registra una subida en torno al 1%, situándose por encima de en los 9.950 puntos.
La media de analistas recogida por FactSet recomienda la compra de la acción de Amadeus (AMS.MC), con un precio objetivo de 17,15 euros, lo que le otorga al valor un potencial a doce meses próximo al 10%. De los 13 analistas que han emitido recomendación en los últimos dos meses y medio, un 62% le ha revisado el precio objetivo al alza, frente a un 38% que lo ha hecho de manera neutral, sin presentar ninguna revisión a la baja.
Los analistas prevén que el proveedor tecnológico obtenga unas ganancias este año de 448 millones de euros, casi seis veces superiores a las del 2010. Además su deuda neta estimada se verá reducida un 12% en 2011, hasta los 2.337 millones de euros, dos veces superiores a su beneficio operativo.
La compañía presentará resultados el próximo 25 de febrero.