ESTRASBURGO, Francia (Reuters) - La Comisión Europea se apresuró el miércoles en rechazar la solicitud del Parlamento Europeo de revisar las normas que prohíben a los pasajeros llevar líquidos en el equipaje de mano antes de pasar por el control de seguridad de los aeropuertos.
Pero el Comisario Europeo de Transportes, Jacques Barrot, informó en un comunicado que ante las amenazas terroristas "Europa no debe mostrar ningún signo de debilidad. No debe bajar la guardia, sino todo lo contrario: reforzar su vigilancia y mantener todo el abanico de instrumentos de prevención que ha adoptado".
Esta prohibición no incluía los productos comprados en las tiendas libres de impuestos de los países de la Unión, pero sí los adquiridos en las tiendas de los aeropuertos de fuera de la UE.
En julio la Comisión dijo que aplicaría nuevas medidas para permitir a los pasajeros guardar estos productos si se habían adquirido en países con estándares de seguridad comparables a los de los 27 estados miembros.
Los eurodiputados citaron las quejas de los ciudadanos por los inconvenientes y los costes de comprar bebidas pasados los controles de seguridad en terceros países y la aplicación no uniforme ni coherente de las normas como otras razones para derogarlas.