TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)
Los servicios jurídicos de Iberdrola recurrirán la sanción de 300.000 euros impuesta a dicha empresa y a Unión Fenosa por el Gobierno de Castilla-La Mancha por el vertido de la central de Aceca (Toledo) de unos 12.000 litros de combustible al río Tajo el 1 de agosto de 2000, según aseguraron a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica.
Estas mismas fuentes afirmaron que la compañía entiende que con la vía judicial se acabó con este asunto "para que otra vez se vuelva a analizar si hubo o no hubo daños" ya que "quedó bastante claro durante el juicio de tres semanas", indicaron.
Desde la eléctrica dejaron claro que la sanción impuesta por el Gobierno regional es una "propuesta de sanción" y que van a recurrir con argumentos "bastantes contundentes". Iberdrola Generación S.A. considera que la vía judicial "zanjó el tema" y ahora "no tiene sentido sancionar desde la vía administrativa".
Relacionados
- Iberdrola Ingeniería dará asistencia técnica a central nuclear rusa por 3 mln
- Economía/Empresas.- Iberdrola procurará asistencia técnica a la central nuclear rusa de Novovoronezh
- Iberdrola Ingeniería se adjudica un contrato en Rusia para dar asistencia técnica a la central nuclear de Novovoronezh
- Iberdrola negocia la adquisición de una central de cogeneración en EEUU
- Economía/Empresas.-Iberdrola inaugura su mayor central de ciclo combinado de México y reafirma su compromiso con el país