MADRID (Reuters) - El Ibex-35 ampliaba el miércoles por la tarde las caídas al 2 por ciento castigado por las acusadas bajadas de las constructoras, tras una serie de indicadores en Estados Unidos peores a los esperados que incrementaron el nivel de desconfianza de los inversores.
Las ventas pendientes de viviendas de segunda mano cayeron en Estados Unidos un 12,2 por ciento en julio, frente a un descenso esperado del 2 por ciento, por un ajuste del crédito en medio de los problemas en los mercados hipotecario e inmobiliario.
En este escenario, las mayorías caídas las sufrían los títulos de Sacyr-Vallehermoso con descenso del 5,63 por ciento.
Los principales valores tampoco se sustraían a la corriente vendedora. Santander, que la víspera ganó un 0,8 por ciento, caía un 2,36 por ciento a 13,25 euros, mientras que BBVA, que ayer subió un 0,94 por ciento, bajaba un 2,15 por ciento.
Al margen del Ibex-35, las acciones de la compañía aérea de bajo coste Vueling sumaban un 1,38 por ciento a 14,00 euros tras anunciar la víspera que su coeficiente de ocupación subió en agosto al 90,3 por ciento, el mayor nivel mensual alcanzado en la historia de la compañía.
Relacionados
- Wavecom amplía acuerdo de distribución con Avnet Memec para llegar a los principales mercados europeos
- Economía/Finanzas.- Banco Halifax amplía su presencia en las islas con inauguraciones en Menorca y Fuerteventura
- Nissan amplía la producción del Qasqai en su fábrica de Japón
- Comité modifica y amplía calendario paros, que comenzarán el 7 de septiembre
- Videomatic amplía las funciones de sus cajeros incorporando Internet