SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijo hoy entender que el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se ponga "a la defensiva" con respecto a la garantía por ley del derecho a una vivienda impulsada por el gobierno autonómico --ello podría implicar "restricciones económicas", según el ministro--, defendiendo no obstante la necesidad de resolver el "importante" problema del acceso a una vivienda asequible.
En rueda de prensa tras reunirse con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, Chaves relacionó las declaraciones de Solbes --que calificó la medida adoptada por Andalucía de "loable", aunque dudó de que sea la mejor fórmula para favorecer el acceso a una vivienda-- con las reticencias de los titulares de la cartera de Economía a la hora de tratar sobre aumentos del gasto social.
Sin embargo, el máximo mandatario andaluz aseguró que "cuando se está inmerso en una dinámica de crecimiento económico, incluso con superávit, es lógico que una parte vaya dirigida a resolver problemas de la ciudadanía", de entre los que destacó el acceso a una vivienda asequible.
"Lo que ha querido decir el ministro de Economía es que, si los números salen, está de acuerdo", aseveró Chaves, que calificó esta normativa de ley "singular y trascendental".
Con respecto a las críticas del PP sobre el particular, el jefe del ejecutivo andaluz recalcó que "qué otra cosa se puede esperar de la oposición, pues si no hubiéramos hecho nada nos acusarían precisamente de eso". "Medidas como ésta, cuantas más, mejor", apostilló Chaves.
Relacionados
- Economía/Macro.- Solbes considera "lógico" que el nivel "tan alto" de construcción en España "disminuya lentamente"
- Solbes sueña con que España sea algún día un país normal en precios de vivienda
- Solbes ve "lógico" tomar medidas para "igualar reglas del juego"
- Estafa filatélica.- Solbes no ve lógico crear fondos para cualquier actividad privada que no logre resultados esperados