Madrid, 5 sep (EFECOM).- La bolsa española caía a media sesión un 1,59 por ciento y el Ibex-35 perdía el nivel de los 14.400 puntos, afectada por la incertidumbre de los mercados ante una posible subida mañana de los tipos de interés en la eurozona.
Poco antes de las 14.00 el Ibex perdía 232 puntos y se situaba en 14.357 unidades, mientras que el Indice General de Madrid caía un 1,50 por ciento y el tecnológico Nuevo Mercado, un 1,16 por ciento.
El resto de bolsas europeas, a la espera de la apertura de Wall Street, se apuntaban retrocesos del 0,70 por ciento en Fráncfort y Londres y superiores al 1 por ciento en París y Milán.
Las mayores pérdidas de la bolsa española eran para Sacyr Vallehermoso, con un 3,23 por ciento, a la que siguen castigando los inversores tras la ruptura ayer del acuerdo entre la gasista argelina Sonatrach y Gas Natural y Repsol YPF -de la que la constructora es el máximo accionista.
Repsol YPF, por su parte, caía un 1,67 por ciento, y Gas Natural un 2,17 por ciento.
El resto de "pesos pesados" del selectivo se apuntaba pérdidas que eran del 1,63 por ciento para BBVA, del 1,64 por ciento para Telefónica, del 1,77 por ciento para Santander y del 2,26 por ciento para Iberdrola.
Únicamente Endesa cotizaba plana a esta hora, cuando el mercado había negociado 126 millones de títulos por un valor de casi 1.900 millones de euros. EFECOM
eyp/mdo
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde un 1,04% a media sesión y se sitúa por debajo de los 14.500 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde un 0,33% a media sesión y se mantiene por debajo de los 14.300 puntos
- Bolsa Sao Paulo pierde 6,46 por ciento a media sesión y pulveriza ganancias
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 ahonda en los recortes a media sesión y pierde un 2,31%, hasta los 14.100 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde un 0,53% a media sesión y se sitúa en el nivel de los 14.600 puntos