LONDRES (Reuters) - El finlandés Kimi Raikkonen espera una dura batalla en Monza el domingo en su primera carrera en Italia desde que se unió a Ferrari como el sustituto de Michael Schumacher.
Sólo 16 puntos separan al finlandés, cuarto clasificado, líder del campeonato, el novato de McLaren Lewis Hamilton, y a falta de cinco carreras, la temporada entra ahora en su fase decisiva.
Los cuatro aspirantes al título han ganado tres carreras cada uno en uno de los campeonatos más reñidos de los últimos años, y los próximos dos fines de semana, en Italia y Bélgica, podrían culminar o acabar con sus esperanzas.
Ferrari logró un emotivo triunfo en Monza el pasado septiembre, cuando el heptacampeón del mundo Schumacher sumó su victoria número 90 antes de anunciar su retirada y dar la bienvenida a Raikkonen como su sucesor.
Alonso tiene amargos recuerdos del circuito milanés, llegando a decir el año pasado que ya no consideraba la Fórmula Uno un deporte después de que fuera sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida en una polémica decisión por bloquear el Ferrari de Massa.
"El año pasado no me trae ningún buen recuerdo pero es un circuito en el que realmente me gustaría ganar, así que ojalá podamos lograrlo en 2007", dijo Alonso en una presentación del equipo.
/Por Alan Baldwin/