
El presidente chino, Hu Jintao, afirmó este miércoles que la estabilidad de precios y la creación de empleos serán los objetivos prioritarios para el país en 2011, informó la agencia oficial China Nueva.
Tenemos que efectuar "un gran esfuerzo para salvaguardar la oferta y la demanda, estabilizar los precios de las materias primas y favorecer la creación de empleos", declaró el presidente Hu en un discurso ante universitarios, citado por China Nueva.
"Debemos sobre todo crear un mecanismo a largo plazo tendente a impulsar el consumo interno", agregó Hu, que detalló el programa económico quinquenal (2011-2015) aprobado en una reunión de responsables del Partido Comunista chino en octubre.
Las declaraciones del presidente tienen lugar después de que el primer ministro, Wen Jiabao, afirmarse el domingo que el Gobierno tenía los medios para controlar la subida de precios en China, pese a reconocer que la inflación había vuelto "aún más difícil" la vida de los chinos de pocos recursos.
La inflación en China alcanzó el 5,1% en noviembre, una cifra superior a las estimaciones de los analistas.
El índice de precios al consumo se situó en el 3,2% en 11 meses, es decir, más del 3% que el Gobierno no quería superar para el conjunto de 2010, según cifras de la oficina nacional de estadísticas BNS.
Relacionados
- La economía vasca comenzará a crear empleo en 2011, hasta los 5.000 nuevos puestos de trabajo, según Confebask
- Empleo invirtió en 2010 más de 27,5 millones de euros para crear 2.000 puestos de trabajo en los municipios murcianos
- Mirones acoge unas jornadas de Diversificación Agraria en Miera orientadas a crear empleo en la zona
- El Rey pide abordar juntos las reformas que son necesarias para crear empleo
- Economía.- El PP espera que con Rosell haya un "nuevo impulso" en el diálogo social y en las reformas para crear empleo