LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían el miércoles aunque con un volumen menguado por las vacaciones, de la mano del sector de construcción después de que la sueca Skanska dijese que va a vender su participación en una concesión de autopistas chilena.
El subíndice de construcción y materiales de construcción del STOXX Europe 600 avanzaba un 0,8 por ciento, con avances de entre el 0,9 por ciento y el 3,1 por ciento para compañías como la propia Skanska, Balfour Beatty y Saint-Gobain.
A las 12:30 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas subía un 0,2 por ciento a 1.142,07 puntos, tras haberse revalorizado un 0,3 por ciento en la víspera y en camino de alcanzar su máxima subida mensual desde marzo.
Analistas señalaron que en estos últimos días del año lo previsible es que el mercado se mueva dentro de rangos estrechos porque los inversores evitan hacer apuestas fuertes.
"Los primeros días del año nuevo serán buenos porque mucho dinero fresco fluirá en el mercado, aunque la gente se volverá de nuevo cautelosa", dijo Philippe Gijsels, responsable de análisis de mercados globales de BNP Paribas Fortis en Bruselas.
"Habrá interrogantes sobre cómo va a reaccionar la economía estadounidense en 2011 al paquete de estímulo, y también alrededor de la situación de la deuda en Europa y el crecimiento de los países emergentes", añadió.
Relacionados
- Las bolsas europeas abren al alza, en línea con Asia
- Las principales bolsas europeas cierran la jornada sin grandes cambios
- Las bolsas europeas cierran al alza en un repunte de fin año
- Bolsas europeas suben levemente en jornada de poco volumen
- Bolsas europeas abren al alza con poco volumen negociación