
Desde que Corporación Dermoestética empezara a cotizar en bolsa el 13 de julio de 2005, nunca había tenido peor año bursátil como 2010. Ejemplo de ello es que desde enero de este año la compañía estaba cotizando cerca de los que en esas fechas eran sus mínimos históricos y a lo largo del ejercicio ha cedido más de un 61%.
Con esta dinámica su actual mínimo histórico lo alcanzó el lunes 27 de diciembre cuando el precio de sus títulos llegaron a alcanzar los 1,22 euros, según datos de Bloomberg. La compañía dedicada a las operaciones estéticas se ha visto especialmente golpeada por la crisis económica. La fuerte disminución de la renta de los consumidores ha provocado que los gastos en imagen hayan sido de los primeros a los que han renunciado estos, lo que se ha trasladado a la dinámica del precio de sus acciones.
El consenso de mercado recogido por FactSet le otorga a la empresa una recomendación de venta con un precio objetivo de 2 euros. Ninguno de los expertos que siguen a esta compañía haya revisado al alza su valoración en los últimos dos meses.
Según datos de Bloomberg la última firma de analistas en pronunciarse sobre esta compañía ha sido Banesto Bolsa para reiterarle su recomendación de vender a un precio objetivo de 2 euros por título.