WASHINGTON (Reuters) - El Gobierno iraquí no ha conseguido adoptar los pasos políticos y militares necesarios para reducir la violencia sectaria, dijo el martes un informe del Congreso de Estados Unidos, mientras un general estadounidense cree que los próximos meses son vitales para crear seguridad en el país.
"La violencia permanece alta, el número de fuerzas de seguridad iraquíes capaces de realizar operaciones independientes se ha reducido y las milicias no se han desarmado", dijo la GAO, el brazo investigador del Congreso.
Entre las metas establecidas por el Congreso estadounidense están la reducción de la violencia sectaria y la aprobación de leyes sobre la repartición de las ganancias petroleras.
El teniente general Raymond Odiermo, el segundo comandante militar en Irak dijo que la semana pasada había visto el menor número de incidentes violentos contra civiles y las fuerzas de seguridad en Irak en 15 meses.
También declaró que agosto registró el menor número de atentados en 13 meses. Odierno no facilitó cifras concretas, pero dijo que los ataques incluían todos los incidentes violentos como bombas y tiroteos.
Relacionados
- Una comisión del Congreso de EEUU ve pocos avances en Irak
- Economía/Agricultura.- FTA-UGT pide a la Comisión de Agricultura del Congreso que apruebe la ley de desarrollo rural
- Aprobación del Estatuto del Trabajador AutónomoEn referencia a la información publicada en su periódico sobre la aprobación en el Congreso de los Diputados del Estatuto del Trabajo Autónomo. En el texto se describe a la Organización de Profesionales Autónomos (OPA) como
- Economía/Laboral.- El Congreso aprueba en comisión la reforma de la Seguridad Social con el apoyo de PSOE, PP, CiU y BNG
- Economía/Macro.- El Senado se suma al Congreso en su rechazo a la Comisión de Investigación sobre la Oficina de Moncloa