Nueva York, 4 sep (EFECOM).- La bolsa de Nueva York se mantenía hoy al alza a la media sesión, impulsada por la buena marcha de las empresas tecnológicas y con la esperanza de los inversores de que la Reserva Federal bajará los tipos de interés en su próxima reunión del 18 de septiembre.
A la media sesión, el índice Dow Jones Industriales, el indicador más importante de Wall Street, registraba una ligera subida de 27,63 puntos o 0,21 por ciento hasta las 13.385,37 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq avanzaba 25,85 puntos, un uno por ciento, hasta las 2.622,21 unidades.
En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 subía 10,15 puntos, un 0,69 por ciento, hasta las 1.484,14 unidades, mientras que el tradicional NYSE se incrementaba 72,44 puntos, un 0,75 por ciento, hasta las 9.669,42 unidades.
A media sesión el mercado tradicional NYSE movía un total de 536 millones de acciones, frente a 828 millones en el Nasdaq.
De las 3.291 empresas contratadas en el mercado neoyorquino 2.039 subían, 1.140 bajaban y 112 se mantenían sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años bajaban y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, del 4,56 por ciento, frente al 4,53 por ciento del cierre del viernes.
Los analistas de Wall Street esperan un mes de septiembre de volatilidad en los mercados, aunque confían en que se superen las jornadas de vacas flacas de los meses de julio y agosto.
También hay incertidumbre entre los inversores sobre si la Reserva Federal bajará los tipos de interés, al menos un cuarto de punto -al 5 por ciento- en su próxima reunión.
La Bolsa neoyorquina subía hoy impulsada por la buena marcha de las empresas tecnológicas.
Las acciones de Sony aumentaban un 2,9 por ciento hasta los 49,19 títulos por acción después de que el diario "The Wall Street Journal" informara de que la empresa planea competir con la estadounidense Apple en el sector de servicios de descarga de vídeos y películas en Internet.
Sin embargo, los títulos de Apple subían en la media sesión un 3,11 por ciento hasta los 142,79 dólares por acción, después de que la firma de inversiones Piper Jaffray considerase que el fabricante de iPhone e iPod podría batir en el tercer trimestre el objetivo de ventas que se había marcado.
Los inversores estuvieron hoy también atentos a datos relativos a la construcción, la actividad manufacturera y la venta de automóviles.
El Instituto de Gestión de Suministros (ISM, en inglés) anunció hoy que su índice de actividad manufacturera en Estados Unidos se situó en el mes de agosto en 52,9 puntos, comparado con los 53,8 puntos de julio.
El índice fue ligeramente inferior a lo que esperaban los economistas, aunque refleja que el sector siguió avanzando.
Por otro lado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó hoy de que el gasto en construcción en EEUU bajó un 0,4 por ciento en julio, a un ritmo anual de 1,17 billones de dólares, con una reducción del 1,4 por ciento del gasto en proyectos residenciales privados.
La reducción de julio fue la primera disminución del gasto en construcción en el país desde el mes de enero.
En comparación con julio del 2006, el gasto en construcción ha bajado un 2 por ciento.
Los inversores también estaban hoy pendientes de los datos sobre la venta de automóviles en agosto en Estados Unidos.
Los analistas esperan un descenso de las ventas de los fabricantes estadounidenses General Motors, Ford y el grupo Chrysler y un aumento en las de sus rivales japoneses Toyota, Honda y Nissan. EFECOM
bj/vm/jma
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,32% a media sesión y se mantiene por encima de los 14.500 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde un 0,33% a media sesión y se mantiene por debajo de los 14.300 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex se deja un 0,01% a media sesión y se mantiene por encima de los 14.300 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se deja un 0,61% a media sesión y se mantiene por encima de los 14.200 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 mantiene la inestabilidad y cae un 1,20% a media sesión, por debajo de los 14.100 puntos