Bolsa, mercados y cotizaciones

París gana el 0,38 por ciento al cerrar en 5.672,72 puntos

París, 4 sep (EFECOM).- La Bolsa de París cerró hoy con una subida del 0,38 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, que quedó establecido en 5.672,72 puntos, en una jornada marcada por una confianza moderada.

El mercado de París había empezado a la baja, en la misma línea con la que cerró el lunes, aunque ha conseguido invertir la tendencia gracias a las órdenes de compra que han terminado por imponerse.

A falta de datos macroeconómicos de relevancia los inversores han estado animados ante la percepción, según los analistas, de que los Bancos Centrales mantienen una política adecuada para hacer remitir las dudas sembradas por la crisis de los préstamos hipotecarios en Estados Unidos.

Con un volumen de intercambios cifrado en 6.600 millones de euros, la jornada supuso la confirmación de que Gaz de France (-2,26%) y Suez (-1,61%) han sido penalizados por su proyecto de fusión, presentado ayer.

Esa operación afecta a Veolia (-0,65%), que confiaba en quedarse con algunos activos de Suez, así como la eléctrica EDF (-0,61%), que es el rival histórico de Gaz de France y que ahora tendrá un competidor más fuerte.

Sin embargo, la bajada más fuerte del principal índice ha sido la de Peugeot (-3,63%), porque el mercado ha reaccionado de manera negativa al plan empresarial presentado hoy, que prevé la venta de cuatro millones de vehículos por año y un margen operativo entre el seis y el siete por ciento hasta 2015.

Por el contrario, la firma de moda y distribución PPR ha ganado el 2,42 por ciento, una de las subidas más altas del CAC-40, porque mantiene la tendencia positiva tras la publicación de sus resultados semestrales en días pasados.

Los bancos han estado entre los valores más buscados, lo que ha beneficiado a Société Générale (+2,11%) y a BNP Paribas (+1,2%).

Lo mismo ha ocurrido con los títulos del sector inmobiliario, entre los que Unibail-Rodamco ha ganado el 4,29 por ciento. EFECOM

jgb/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky