
La aseguradora estadounidense AIG, que fue rescatada hace dos años por el Gobierno de EEUU, está celebrando en bolsa que haya sido capaz de obtener líneas de crédito por valor de 4.300 millones de dólares. Rebota más de un 9%.
La aseguradora estadounidense American International Group (AIG), que tuvo que ser rescatada en septiembre de 2008 por el Gobierno de Estados Unidos, ha obtenido 4.300 millones de dólares (3.270 millones de euros) en líneas de crédito, según anunció en un comunicado la entidad, que da así un paso más en su intención de devolver el dinero prestado por el Estado.
Los inversores, que ya habían acudido a sus emisiones de bonos de hace unas semanas (AIG vendió 2.000 millones de dólares en bonos senior sin garantía), han optado por celebrar los préstamos otorgados a la aseguradora comprando sus títulos en el mercado. Así, los títulos de AIG se anotan una subida superior al 9%, hasta los 59 dólares.
La noticia se ha conocido tan sólo unos días después de que se conociera que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos planea sacar a bolsa gran parte de su participación en la aseguradora AIG en dos ofertas de acciones durante el próximo año. Una operación con la que obtendría, como ya hizo cuando vendió los títulos de Citi, importantes plusvalías ya que cuando el Tesoro rescató a AIG, ésta cotizaba a 35 dólares y ahora roza los 60.