MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair valoró positivamente el desarrollo de la actual temporada de verano y pronosticó alcanzar los 50 millones de pasajeros a finales de su ejercicio fiscal --que se desarrolla entre el 31 de marzo de 2007 y el 31 de marzo de 2008--, de los cuales nueve millones en España, y duplicar su beneficio en 2012.
La directora comercial para España y Portugal, Maribel Rodríguez, destacó que el verano está siendo "excelente", con una ocupación por encima a la media y en algunas rutas cercana al 90%. "La temporada empezó un poco más tibia debido a los problemas en los aeropuertos británicos pero está ahora mismo en una situación excepcional, lo que también permitirá a la compañía crecer durante el invierno", recalcó Rodríguez.
Por otra parte, Maribel Rodríguez destacó la importancia del mercado español para Ryanair, teniendo en cuenta que de las 550 rutas, 166 son conexiones españolas. Tras el liderazgo de Reino Unido, el mercado español se sitúa en una "tercera o cuarta posición", explicó Rodríguez.
La compañía de bajo coste contará durante la próxima temporada con un total de cuatro bases en España: Girona, Madrid-Barajas, Alicante y Valencia. En el aeropuerto de Girona, Ryanair prevé cerrar con 5.000 pasajeros este año gracias a sus 56 rutas y siete aviones.
En Madrid-Barajas, Ryanair prevé alcanzar los 1,5 millones de pasajeros en 2008. "Esto es sólo el comienzo, porque Madrid tiene que crecer", recalcó la directora comercial para España y Portugal. En cuanto a Alicante y Valencia, que como bases de operaciones abrirán a principios de la temporada de invierno, la 'low cost' prevé alcanzar los 1,5 millones de pasajeros en ambos casos.
Con respecto al futuro aeropuerto de Ciudad Real, Rodríguez explicó que Ryanair "también lo tendrá en cuenta ya que la compañía estudia volar a cualquier aeropuerto". Asimismo, aseguró que la 'low cost' está "muy interesada" en Cantabria, donde el Gobierno regional está intentando fomentar el aumento de las conexiones aéreas.
Por otro lado, la 'low cost' anunció el lanzamiento de seis millones de plazas gratis --tasas no incluidas-- para volar por sus 550 rutas europeas, de las cuales dos millones serán comercializadas en el mercado español. La promoción estará vigente durante una semana y será para vuelos entre octubre y febrero, excepto entre el 18 de diciembre y el 8 de enero. "Esta es la mayor oferta para invierno que hemos realizado nunca y no será superada por nuestros competidores", recalcó Rodríguez.
Por otro lado, con respecto a los problemas en los aeropuertos británicos de la red de BAA (Ferrovial) y a la posibilidad de que el Gobierno británico obligue a la compañía a desprenderse de alguno, Rodríguez consideró que si la medida "es un beneficio para la compañía estaremos muy contentos, ya que cualquier cosa que sea una mejora para la situación la veremos positivamente".
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