Bolsa, mercados y cotizaciones

DAX 30 sube ligeramente en sesión carente de impulsos

Fráncfort (Alemania), 3 sep (EFECOM).- El DAX 30 subió hoy ligeramente en una sesión carente de impulsos, en la que el volumen de negociación disminuyó a lo largo de la jornada hasta parecerse al de un día festivo, según los agentes de bolsa.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida de 10,41 puntos, un 0,14 por ciento más, hasta 7.648,58 unidades.

El volumen de negociación en este selectivo fue de 4.048 millones de euros (5.505 millones de dólares) y, de los 30 valores que lo componen, 18 cerraron al alza y 12 a la baja.

Un agente de bolsa explicó que hoy hubo una "ausencia total" de impulsos, debido a que no hubo negociación en EEUU y a que el mercado aguarda la publicación de indicadores económicos relevantes para ver cómo afecta la crisis hipotecaria estadounidense a la economía.

Los títulos más buscados fueron los del sector automovilístico, como suele ser habitual en las jornadas previas a la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, según los operadores bursátiles.

DaimlerChrysler ganó un 2,8 por ciento, hasta 67,03 euros, después de que un banco de inversión revisase al alza el precio objetivo de sus títulos de 86 a 100 euros.

BMW subió un 1 por ciento, hasta 45,08 euros, y Volkswagen se encareció un 0,9 por ciento, hasta 152,91 euros, impulsado por la información aparecida en la prensa alemana acerca de que Porsche quiere aumentar su participación en Volkswagen por encima del 50 por ciento.

Los detalles de la fusión entre Gaz de France (GDF) y Suez perjudicaron a los suministradores de energía alemanes. RWE cedió un 1,3 por ciento, hasta 81,49 euros, y E.On cayó un 0,9 por ciento, hasta 122 euros.

Metro también cerró en números rojos, presionado por la revisión a la baja de la calificación de sus títulos, que hizo caer sus acciones un 1,3 por ciento, hasta 62,75 euros. EFECOM

mja/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky