Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Cómo se consiguen los resultados de una empresa antes de su publicación?

Las cuentas de Disney y del gigante del almacenamiento NetApp fueron adelantadas por Bloomberg antes de que éstas fueran hechas públicas por las mismas compañías y, lo que es más importante, por el regulador. ¿Se debió a una filtración o a una complicada maniobra de hackers?

Pues nada de lo anterior. Simple astucia por parte de los periodistas, que se aprovecharon de un fallo de las compañías.

Y es que, como publica el Bussiness Insider, el procedimiento usado por los reporteros de la agencia de noticias no fue ni complicado ni ilegal, ya que sólo tuvieron que 'adivinar' la dirección de internet (URL) que las compañías utilizarían para colgar sus informes financieros.

No en vano, y ante el descuido de las empresas, porque éste fallo puede ser considerado crítico en los tiempos que corren, los periodistas no hicieron más que ceñirse a la lógica: por ejemplo, si los resultados del segundo trimestre tenían la URL www.disney.com/earnings/Q22010release, los del tercer trimestre podrían ser colgados en www.disney.com/earnings/Q32010release. ¡Bingo! ¡La empresa había cometido un fallo por hacer visible el informe antes de tiempo!

Así las cosas, los suscriptores de Bloomberg, que pagan 1.700 dólares al mes por el servicio de noticias, tuvieron conocimiento de los resultados de Disney y NetApp aproximadamente una hora antes de la publicación oficial.

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