Tokio, 3 sep (EFECOM).- El dólar recuperó a duras penas los 116 yenes al final de la tarde después de una jornada de ventas propiciada por los efectos de incertidumbre creados por la crisis hipotecaria estadounidense.
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 116,00 yenes, en comparación con los 116,22 del pasado viernes.
La mayor parte del tiempo el billete verde se movió cerca de los 115,98 y se mantuvo dentro de los límites marcados por los 115,66 yenes y los 116,11 yenes.
El dólar sufrió presiones de venta por la mañana, según los inversores, debido a las medidas propuestas por el presidente de EEUU, George W. Bush, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernake, en relación a la crisis hipotecaria estadounidense.
No obstante, el dólar recuperó los 116 yenes al final de la tarde.
El director de ventas de mercados globales del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Masashi Hashimoto dijo a Kyodo que el mercado de divisas se está calmando a medida que digiere el impacto de la crisis hipotecaria estadounidense.
Según los inversores, el mercado estuvo hoy esperando a que mañana se produzca una reunión en el Banco Central Europeo y a que se publiquen los datos sobre el empleo de EEUU.
El agente del Resona Bank, Keizo Tanaka afirmó que muchos de los inversores creen que las medidas propuestas por Bush son insuficientes.
El euro cotizaba al final de la tarde a 157,37 yenes y 1,3650 dólares, en comparación con los 158,78 yenes y 1,3659 dólares de los últimos intercambios vespertinos del viernes. EFECOM
fab/mdo