Bolsa, mercados y cotizaciones

El IBEX sube el 0,36 por ciento a la espera del PIB de Estados Unidos

Madrid, 22 dic (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,36% en los primeros compases de una jornada en la que los inversores tendrán la vista puesta al otro lado del Atlántico, donde se conocerá el PIB del tercer trimestre en Estados unidos.

A las 09.10 horas el selectivo recuperaba 42,80 puntos y se situaba en 10.246 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 0,42%.

El descenso acumulado desde enero se reducía al 14,18%.

El resto de bolsas europeas mantenía las dudas de la apertura, con avances del 0,49% en Milán, del 0,03% en Fráncfort, y del 0,01% en Londres, y descensos del 0,10% en París.

La cita de la jornada se hará esperar hasta media sesión, cuando el Gobierno de Estados Unidos divulgue su cálculo definitivo del producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre, que según el consenso de los analistas mostrará que la economía del país creció a un ritmo del tres por ciento.

Las principales cotizadas españolas optaban por las subidas, del 0,81% para repsol, del 0,56% para Iberdrola, del 0,54% para BBVA, del 0,36% para Endesa, del 0,29% para Santander, del 0,40% para Telefónica, y del 0,24% para Inditex.

BME lograba el mayor avance del índice, del 1,03%, en tanto que solo dos valores encajaban descensos, Banesto (0,64%) y Acciona (0,18%).

El euro abrió hoy con tendencia a la baja y se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,31 dólares, después de que el martes cerrara en 1,3133 dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky