
Juan García, director de relaciones con inversores de Acerinox, responde hoy a las 11 de la mañana en un día interesante para el valor. Por una parte acaba de confirmar su dividendo, por la otra, las materias primas marcan máximo tras máximo. Deje aquí su pregunta.
Son muchos los frentes en los que nos fijamos hoy a primera hora de la mañana en Ecotrader. Si es inversor en bolsa, quizás lo que más le interese es que la bolsa norteamericana, que estaba reticente a la hora de batir resistencias dio un importante paso adelante ayer, al ver al Dow Jones superar la suya. Nos quedan confirmaciones por ver, pero el aspecto a corto plazo es alcista.
Bajo este influjo, seguimos buscando oportunidades en la bolsa española. Si ayer podíamos en el radar a Bankinter, hoy analizamos en qué niveles sería interesante incorporarse a Mapfre. La empresa aseguradora es uno de los valores más receptivos a las posibles mejoras que se produzcan en el mercado de deuda pública, dado que invierte la mayor parte de su cartera en este activo. Pero no es lo único que nos llama la atención en el parqué español.
El martes le propusimos a los usuarios que eligieran un valor entre los rezagados del año con el que le interesa realizar la estrategia de los perros de la bolsa (invertir en las peores acciones de cada índice) en la encuesta interactiva del 'vote y lea'. En ella, los usuarios eligen la compañía que los expertos de Ecotrader analizan y salió vencedora Acciona.
La empresa 'verde' (ya es más una compañía de energía renovable especialmente eólica) que de infraestructuras, nos puede dar una ventana de incorporación si continúa subiendo. Analizamos dónde. La recomendación se refuerza ya que, desde el punto de vista de la banca de inversión, con los datos recopilados por FactSet, es un consejo de compra clara y que cotiza muy por debajo de su precio objetivo.
Los 'otros' mercados
La bolsa no es lo único de lo que puede encontrar información en Ecotrader, que es el único portal de ideas de inversión y estrategia, que cubre todos los demás activos: divisas, renta fija y materias primas. De hecho, para nosotros, son justo estos otros mercados los que de verdad nos mandan mensajes sobre hacia dónde movernos. Estamos detrás de una posible reconstrucción alcista del dólar, sugiriendo cruces sobre los que operar, y no perdemos de vista a la deuda.
Las pérdidas de valor de los bonos (caída de los precios) se están frenando, pero el riesgo persiste. Es más, le explicamos que el problema es que realmente tendrán continuidad en el tiempo.
En cuanto a las materias primas, ayer fue una jornada de máximos. De 30 años para el azúcar y de 2 años para el crudo. Nosotros ya estamos posicionados en muchos de estos activos (hoy por hoy es una de las estrategias con mayor peso en la cartera recomendada a 3 meses). Analizamos si existe algún lugar por el que engancharlas.
Toda esta información y más puede recibirla de forma diaria, en su correo electrónico, antes de la apertura de la bolsa a través de nuestro boletín, sólo con suscribirse a Ecotrader. El alta es gratuita hasta el 31 de diciembre. A partir del 1 de enero los servicios serán de pago.
Toda la información sobre las novedades de Ecotrader a partir de 2011, así como las promociones en vigor para quienes se suscriban primero, las puede consultar aquí.