
Washington, 21 dic (EFE).- La Reserva Federal, el banco central de EE.UU., anunció hoy una prórroga de ocho meses de los acuerdos de intercambio de divisas que suscribió con cinco bancos centrales durante la crisis financiera griega a mediados de año.
En un comunicado, la Fed indicó que prolongará hasta el primero de agosto sus acuerdos de reciprocidad en dólares con el Banco Central de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo, el Banco de Japón y la Banca Nacional Suiza.
Inicialmente estaba previsto que el acuerdo, por el que la Fed presta dólares a los cinco bancos centrales a cambio de sus respectivas divisas, hubiera expirado el mes próximo.
Los bancos centrales utilizan los dólares así obtenidos para garantizar las operaciones de refinanciación de los bancos de sus áreas respectivas.
Este mecanismo se había establecido el segundo trimestre de este año para calmar a los mercados durante los momentos más serios de la crisis financiera griega.
En su comunicado, la Reserva Federal indica que la prórroga se debe a "una respuesta a la reaparición de tensiones sobre los mercados de financiación a corto plazo en dólares".
En junio pasado este banco central había prestado cerca de 6.640 millones de dólares a través de este programa.
La mayor parte de esta cantidad fue a parar al Banco Central Europeo, que desde entonces ha devuelto sus préstamos.
Relacionados
- Productores gomeros cierran acuerdos de venta con bares y cadenas de alimentos de Tenerife
- Wall St abre al alza por acuerdos de adquisiciones
- Rosell tiene "alguna que otra esperanza" de consenso en el Pacto de Toledo y promete esfuerzo para llegar a acuerdos
- El ministro de Fomento y el presidente de Murcia firman mañana los acuerdos el acceso ferroviario al aeropuerto
- Blanco y Valcárcel firman este lunes en Murcia los acuerdos el acceso ferroviario al aeropuerto