El grupo Prisa sigue obteniendo réditos de sus últimas maniobras, tanto la renegociación de su deuda con la entrada de Liberty Capital en su accionariado como por la fusión de Cuatro con Telecinco.
Lo refleja el consenso de mercado recogido por FactSet, que ha mejorado su recomendación cambiándola de vender a mantener. El precio objetivo de las acciones de Prisa sube así de 2,05 a 2,08 euros, cifra todavía alejada de los poco más de 1,60 euros a los que hoy cotiza. Los analistas estiman que en casi un 30 por ciento su potencial alcista a un año.
Prisa continúa cerca de sus mínimos anuales marcados el pasado 6 de diciembre cuando las acciones cayeron a los 1,27 euros a raíz de los malos resultados de audiencia obtenidos tras la última oleada del EGM. Sin embargo, poco a poco va capeando el temporal y hoy mismo se ha conocido que Deutsche Bank ha elevado su participación en el capital de Prisa por encima del 3%.
Las previsiones de beneficio para 2010 son de 116 millones de euros, cifra que subiría a 154 millones para el año 2011 y a 177 millones para 2012.