Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- UPTA pide que los trabajadores en paro puedan capitalizar el 100% de su prestación en un sólo pago

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) pidió que se amplíe la capacidad de capitalización de los trabajadores en paro que quieran convertirse en autónomos, actualmente establecida en el 40% de sus derechos de prestación, hasta el 100% en un solo pago. Además, calificó de "discriminatoria e injustificada" esta situación con relación a los que se incorporan a cooperativas o sociedades laborales, que pueden capitalizar de una sola vez el total, con cargo a las cotizaciones de la Seguridad Social.

En este sentido, consideró "adecuada" la propuesta de CiU y PSOE, presentada como resolución derivada del Debate del estado de la Nación, para que el Gobierno estudie esta posibilidad, aunque precisó que "queda muy limitada", ya que "no parece suficiente con instar al Gobierno a estudiar esta posibilidad, sino que debería haberse aprobado como instancia al Gobierno para proceder a establecer la medida".

UPTA propondrá en breve plazo la convocatoria de la Mesa Técnica de Diálogo con las asociaciones de autónomos con el fin de conocer las intenciones del Ministerio en este sentido y proponer la rápida adopción de acuerdos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin