
Valencia, 20 dic (EFE).- Un tren de alta velocidad ha llegado hoy con un retraso de 24 minutos a la estación Joaquín Sorolla de Valencia desde Madrid, donde una "avería técnica" ha obligado a demorar la salida del convoy desde la terminal Puerta de Atocha.
Según han informado a EFE fuentes de Renfe, la compañía ferroviaria devolverá el 50 por ciento del precio del billete a los 287 pasajeros que viajaban en este AVE, que ha llegado a Valencia a las 10.42 horas.
Durante la jornada de ayer, en que el AVE Madrid-Valencia inició su servicio comercial, se registró un "100 por cien de puntualidad", de modo que los veinticinco trenes programados cubrieron los 391 kilómetros que separan las dos ciudades en 1 hora y 35 minutos, han remarcado desde Renfe.
Además, todos los AVE que han circulado hoy entre Madrid y Valencia han sido puntuales hasta el momento, excepto el que tenía prevista su llegada a las 10.18 horas, y que finalmente ha llegado a la estación Joaquín Sorolla a las 10.42.
Al parecer, una "avería técnica", cuyo motivo no ha sido precisado, ha retrasado la salida del AVE en cerca de 30 minutos desde Puerta de Atocha, que ha logrado compensar durante el recorrido.
De acuerdo con el "compromiso de puntualidad" de Renfe, la compañía está obligada a devolver la mitad del importe del billete si se registra un retraso superior a quince minutos, y del cien por cien si sobrepasa la media hora.