
La compañía que figura como una de los primeros líderes europeos en exploración de infraestructuras es, ha sido uno de los valores que mayor repunte ha tenido en la jornada anotándose al cierre más de un 1,30%. Con este alza el precio de las acciones de Abertis se ubica sobre los 13,62 euros.
La causa de esta subida de los títulos de Abertis radica en los rumores sobre una posible OPA que, al parecer podría lanzar CVC para tomar a Abertis. Así, tal y como adelantó, el diario The Sunday Times, la oferta que prepara el grupo anglosajón de capital riesgo ascendería a 12.000 millones de euros.
La compañía reciente mente incorporada al índice Eco10 elaborado por elEconomista, recibe por parte del consenso de mercado recogido por FactSet una recomendación de comprar sus títulos a un precio objetivo de 23,85 euros. Con esta valoración su potencial alcista a doce meses es de casi un 17% aunque la mayoría de expertos que hacen cobertura a esta empresa han revisado a la baja su precio objetivo en los últimos dos meses.
En cuanto a su comportamiento bursátil a lo largo del año hay que señalar que el valor se comporta mejor que su indicador de referencia. Ya que mientras en lo que llevamos de año el Ibex cae casi un 17%, en el mismo periodo Abertis ha sufrido un retroceso del 6,66%.