
Madrid, 18 dic (EFECOM).- El temporal de frío que azota a gran parte de Europa ha obligado hoy a varios aeropuertos españoles a cancelar 69 vuelos con origen o destino en seis aeródromos de Reino unido, Alemania e Italia, informaron a Efe fuentes de AENA.
El más afectado a las 15.00 horas era el aeropuerto de Gatwick, con la cancelación de 32 vuelos, seguido de Heathrow, con 28 vuelos suspendidos.
El mal tiempo en Fráncfort también había llevado a cancelar 5 vuelos, mientras que se registraban 2 vuelos afectados con origen o destino en Florencia y 1 en Bristol y en Munich.
Los principales aeropuertos de Reino Unido, Bélgica y Holanda registran hoy cancelaciones e importantes retrasos, mientras que Alemania recupera lentamente la normalidad y los mayores aeropuertos del país están en funcionamiento, aunque de forma algo precaria, ya que muchos acumulan retrasos y anulaciones en muchas de sus rutas.
En Italia, el aeropuerto de Orio al Serio, próximo a Milán (norte), poco a poco recupera la normalidad, después del cierre de ayer por la tarde de dos horas de duración que llevó a la aerolínea de bajo coste Ryanair a suspender 28 vuelos, entre ellos varios con destino a España.
Relacionados
- El temporal de frío obliga a cancelar 42 vuelos en los aeropuertos españoles
- El temporal en Europa obliga a cancelar 19 trayectos en El Prat
- Economía/Transportes.- El viento obliga a cancelar más de 20 vuelos en el aeropuerto canario de La Palma
- Irlanda obliga al rescatado AIB a cancelar los 'bonus' de 40 millones para sus directivos
- El viento obliga a desviar 4 vuelos y cancelar otros tantos en Parayas, donde se opera con normalidad tras la huelga