Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa chilena cerró hoy con una alza del 0,43 por ciento

Santiago de Chile, 30 ago (EFECOM).- La bolsa de Comercio de Santiago cerró hoy con un alza del 0,43 por ciento, de su principal indicador, el IPSA, que quedó en 3.252,52 puntos.

El alza estuvo en sintonía con las bolsas del mundo, impulsada principalmente por el sólido crecimiento de EE.UU., que creció 4 por ciento -la mayor expansión en un año- durante el segundo trimestre.

El índice general de la bolsa santiaguina, el IGPA, cerró también al alza, con un aumento del 0,52 por ciento y quedó en 14.538,59 puntos.

El monto de las acciones negociadas llegó a 77.043.658.147 pesos chilenos (147,59 millones de dólares o 107,96 millones de euros) en 3.668 negocios.

Las alzas de la jornada fueron lideradas por las acciones de Calichera-A (5,26), SM-Chile B (3,08) y Copec (2,87), mientras que los títulos que más cayeron fueron los de Agunsa (-6,11), Indisa (-5,88) e Infodema (-5,00).

El Inter 10, que mide el desempeño local de los títulos que se cotizan en ADR (American Depositary Receipts) en Nueva York y que son un importante componente del IPSA, cerró con una subida marginal del 0,03 por ciento y quedó en 120,75 puntos. EFECOM

mc/lnm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky