MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Responsables de la compañía Unión Fenosa se reunirán la semana que viene con representantes del Ministerio de Industria para analizar la aplicación del Proyecto de Ley para el Incremento de la Cuantía de las Sanciones en Caso de Incumplimiento del Suministro Eléctrico, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, informó a Europa Press un portavoz de la empresa.
La eléctrica esperará a que la Ley se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocam) para poder estudiar a fondo el texto de la normativa, algo que también hará Iberdrola, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.
No obstante, Unión Fenosa matizó que la calidad de suministro de la empresa está "por encima" de lo que propone el proyecto de Ley del Gobierno regional, ya que la empresa dispone desde hace tiempo de unidades móviles y circuitos alternativos para garantizar el suministro eléctrico en la Comunidad de Madrid, donde, según aseguraron las fuentes, "el servicio está razonablemente bien".
El proyecto de Ley aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid establece multas de hasta 30 millones de euros para las compañías eléctricas que incumplan la garantía de suministro en la región. Además, da un plazo de dos años a las eléctricas para adaptarse a esta nueva normativa, y las obliga a elaborar un plan de inversiones anual para evitar cortes de suministro.
Relacionados
- Unión Fenosa aumentará sus cortes de luz en Nicaragua
- Union Fenosa aumentará los cortes de energía en Nicaragua
- Unión Fenosa explotará el gas natural iraní por 32 millones de euros
- Unión Fenosa se adjudica un proyecto de gas natural en Irán por 32,5 millones
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa se adjudica un contrato de gas licuado en Irán por 32 millones