MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Renfe incrementará un 6% su oferta de plazas para viajar en tren el próximo fin de semana con motivo de la operación retorno de las vacaciones, con lo que contará con un total de 600.000 plazas, informó hoy la compañía.
Los refuerzos más significativos se producirán en trenes de larga y media distancia que tienen su origen o destino en las costas, especialmente en la zona del mediterráneo, la cornisa cantábrica y distintas capitales andaluzas.
En concreto, los trenes Alaris y Altaria que unen Madrid con Valencia, Alicante y Murcia contarán con más de 42.000 plazas durante el fin de semana, tras un incremento medio del 20%. Renfe pondrá en circulación 10 trenes extraordinarios entre Madrid y Alicante hasta alcanzar las 18.000 plazas, mientras que en el caso de la conexión con Valencia el dispositivo especial alcanzará las 15.500 plazas a bordo de los trenes Alaris que unirán la capital valenciana con Madrid, tras el refuerzo de 19 circulaciones.
Además, Renfe ofrecerá un importante dispositivo en el corredor Sur de Alta Velocidad, con más de 60.000 plazas para viajar entre Madrid, Málaga y Sevilla. En el caso de los trenes que unen Madrid con la capital de la costa del sol, Renfe ofrecerá más de 18.800 plazas, tras un incremento del 30% sobre la oferta habitual, mientras que con los 11 trenes Ave extraordinarios que se pondrán en marcha la oferta entre Madrid y Sevilla alcanzará las 43.000 plazas desde mañana y hasta el próximo lunes.
Los trenes Arco, Euromed y Talgo que unen las ciudades de la costa mediterránea contarán también con un refuerzo superior a las 6.000 plazas durante el fin de semana. Renfe también ofrecerá un incremento de su oferta en las conexiones de Madrid con Aragón y Cataluña.
Durante los próximos días también se pondrán en marcha cuatro trenes Alvia en doble composición para ofrecer 1.000 plazas adicionales entre Madrid y Barcelona, mientras que los trenes Ave que unen la capital madrileña con Camp de Tarragona contarán con 1.200 plazas extraordinarias.
Los trenes de Larga Distancia que enlazan Cataluña con el Norte y Sur de la península ofrecerán también cerca de 7.500 plazas adicionales. De ese total, 3.800 se destinarán a los servicios que unen Cataluña con Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, mientras que el resto se ofertarán en las rutas que enlazan la comunidad catalana con País Vasco, Navarra, Asturias, Castilla y León y Galicia.
Las conexiones entre la costa cantábrica y el interior también se verán reforzadas, con más de 5.000 plazas entre Madrid y Gijón y Madrid y Santander.
MEDIA DISTANCIA.
En cuanto a los trenes de media distancia, Renfe reforzará durante los próximos días distintas relaciones en toda España, como la que une Alicante con Ciudad Real. Los trenes que unen Madrid con Avila y Salamanca, con Mérida y con Jaén también ofrecerán más plazas durante los próximos días, así como otros servicios en Andalucía, Galicia y Cataluña.
Además, durante el primer fin de semana de septiembre se mantendrán los 'Trenes Playeros de Media Distancia' que Renfe puso en marcha cuando comenzó el verano con el objetivo de facilitar el transporte entre localidades del interior y distintas playas.
Relacionados
- Renfe incrementa un 15% su oferta habitual de plazas para la operación salida
- Economía/Turismo.- Renfe incrementa en un 15% su oferta para la próxima operación salida hasta el 2 de agosto
- Economía/Empresas.- Renfe comienza la operación verano con una oferta de 250.000 plazas en los días de más demanda
- Economía/Empresas.- Renfe refuerza con más de 150.000 plazas adicionales su oferta para la operación salida/retorno