MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de la Comunidad de Madrid multiplicará por diez las multas a las eléctricas que incumplan la garantía de suministro eléctrico en la Comunidad Autónoma, de modo que aplicará sanciones que podrán llegar a los 30 millones de euros.
Frente a este máximo, el mínimo establecido en las sanciones se situará en 600.000 euros, indicó hoy tras la reunión del consejo de Gobierno el vicepresidente primero y portavoz delEjecutivo regional, Ignacio González.
Además, las companías eléctricas dispondrán de un plazo de dos años, hasta 2009, para adaptarse a la nueva normativa, y deberán de elaborar un plan de inversiones anual para evitar cortes de suministro.
Otra medida que contempla la nueva legislación es que las subestaciones deberán disponer de un equipo contra incendios para garantizar su seguridad ante emrgencias de este tipo.
De esta forma, el Gobierno regional adopta medidas que eviten incidentes como el de este verano en Barcelona, donde cerca de 350.000 usuarios se quedaron sin suministro eléctrico.
(((HABRA AMPLIACION)))
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Aguirre acusa al Gobierno de recortar las competencias en vivienda de la Comunidad de Madrid
- Economía/Vivienda.- La Comunidad de Madrid presenta un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Suelo
- Comunidad de Madrid edita una guía de rutas de Arte Contemporáneo por 11 municipios para impulsar el turismo cultural
- ACC garantiza a Comunidad Madrid el pago de renta alquiler de VPO por jóvenes
- RSC.- La Obra Social Caja Madrid destina 120.000 euros a la integración de inmigrantes en la Comunidad Valenciana