Bolsas y Mercados Españoles (BME) repartirá el 22 de diciembre un dividendo ordinario cuyo montante se espera que mañana sea dilucidado por el consejo de administación. Según datos de Bloomberg, se estima que el dividendo por acción sea de 0,60 euros brutos por título.
Según datos de la consultora FactSet se espera que los beneficios que obtenga la compañía a finales de 2010 alcancen los 154 millones de euros, de los cuales 117 ya ha repartido en los 9 meses de su ejercicio fiscal y 47 se espera que presente en el último trimestre del año. Con estos resultados se espera que BME al final de su año fiscal el dividendo repartido a lo largo del ejercicio sea de 1,62 euros por acción. Un pago en línea al que proporcionó a finales del año anterior, con la salvedad de que en el ejerció de 2009 el dividendo por acción fue de 1,97 euros debido a que la compañía en ese periodo repartió un dividendo extraordinario cosa que en 2010 no ha sucedido.
El consenso de mercado le confiere a BME una recomendación de mantener sus títulos a un precio objetivo de 21 euros. Con esta valoración su potencial alcista a doce meses supera el 11%, aunque la mitad de los analistas que siguen a esta compañía no han variado su precio objetivo en los últimos dos meses y medio.
Respecto a como se ha comportado su cotización a lo largo del año hay que señalar que en los que llevamos de ejercicio BME se comporta en línea con su índice de referencia, el Ibex, mientras que el principal selectivo cede en torno al 16%, la compañía en el mismo periodo cae más de un 15%.