Nueva York, 29 ago (EFECOM).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy al alza, impulsada por un mayor deseo de los inversores de comprar acciones a bajo precio después de la caída de más de 280 puntos que registró el martes.
Cuarenta y cinco minutos después de la apertura, el índice Dow Jones Industriales subía 77,63 puntos, un 0,60 por ciento, hasta las 13.119,48 unidades y el mercado tecnológico Nasdaq 16,99 puntos, el 0,68 por ciento, hasta las 2.517,63 unidades.
En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 subía 7,89 puntos, un 0,55 por ciento, hasta las 1.440,25 unidades, mientras que el tradicional NYSE registraba un alza de 54,27 puntos, un 0,58 por ciento, hasta las 9.343,76 unidades.
A esta hora, el mercado neoyorquino movía un total de 116 millones de acciones, frente a los 204 millones del Nasdaq.
De las 3.007 empresas que cotizaban hoy en el mercado neoyorquino, 2.392 subían, 526 bajaban y 89 se mantenían sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años subían y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, del 4,50 por ciento frente al 4,51 por ciento del cierre del martes.
Los expertos resaltaban hoy que los inversores se mostraban hoy más decididos a adquirir acciones a bajo precio, aprovechando la fuerte caída que registró el mercado en la sesión anterior.
Hoy no está previsto que se divulguen datos económicos significativos, lo que parecía aportar algo de calma a los mercados después del goteo de datos desfavorables de los últimos dos días, incluido el descenso de confianza de los consumidores en la economía y la bajada en los precios de venta de viviendas en EEUU, entre otros.
Los expertos subrayaban también el bajo volumen de transacciones que se percibía en los inicios de la sesión, debido a que muchos inversores están de vacaciones durante esta última semana de agosto y con la vista puesta en el largo fin de semana que se avecina.
También resaltaban que en días como estos, con bajo volumen de negocio, no es extraño que se produzcan variaciones más acusadas en los precios de las acciones.
Los títulos del gigante tecnológico Apple registraban a media hora de la apertura una subida del 2,9 por ciento, hasta los 130,61 dólares por acción, entre expectativas de que la empresa podría presentar el 5 de septiembre un nuevo modelo de su reproductor de música iPod.
También las acciones del fabricante de discos duros para ordenadores Seagate subían en los primeros compases de la sesión un 5,5 por ciento, hasta 25,8 dólares, después de que la empresa anunciara que sus ingresos en el primer trimestre alcanzaron los 3.250 millones de dólares, por encima de lo que se esperaba.
Las acciones del gigante petrolero Exxon también subían un 0,5 por ciento hasta los 83,66 dólares por título, en una jornada en la que los precios del petróleo se movían también al alza y por encima de 72 dólares el barril.EFECOM
bj/vm/jla
Relacionados
- Bolsa chilena cierra con una fuerte caída de 2,43 por ciento
- Bolsa mexicana registra tercera caída más fuerte del año con un 3,13%
- Fuerte caída del 3% de la bolsa mexicana en la apertura
- La bolsa de México cierra con fuerte caída del 2,61 por ciento
- Bolsa de Santiago cierra con fuerte caída del 2,44 por ciento