BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El fondo Meridia Capital anunció hoy que ha adquirido dos hoteles en Santiago de Chile por valor de 63 millones de euros. Se trata de los hoteles Ritz-Carlton Santiago (205 habitaciones) y Crowne Plaza Santiago (293 habitaciones), con los que el grupo entra en el mercado latinoamericano.
El Hotel Ritz-Carlton Santiago abrió sus puertas en 2003 y está considerado el mejor hotel de la ciudad. Cuenta con 205 habitaciones, cuatro bares y restaurantes, un centro de 'fitness', un espacio de más de 850 metros cuadrados para reuniones y congresos y una piscina interior.
La propiedad ha sido adquirida por Meridia Capital a un grupo de inversores privados y a The Ritz-Carlton Hotel Company. El hotel seguirá operando baja la marca The Ritz-Carlton a través de un contrato de gestión.
Por su parte, el Hotel Crowne Plaza Santiago, un edificio de 22 plantas con 293 habitaciones, está situado en el centro cultural y de negocios de la capital chilena. Fue construido en 1981 y remodelado en su totalidad en 2001. El hotel ofrece 13 salas de reuniones, un centro de 'fitness', servicios de 'spa', pistas de tenis y piscina exterior.
Meridia Capital ha comprado el hotel a Hotasa Hoteles e invertirá 2,6 millones de euros en mejorar y remodelar la propiedad. Lasobras se iniciarán en enero de 2008 y el complejo será gestionado por Intercontinental Hotels Group.
Meridia Capital es un fondo de 'private equity' enfocado a invertir en propiedades hoteleras de primer orden que opera a nivel global, comprando o desarrollando hoteles, los cuales son gestionados por cadenas hoteleras internacionales.
Relacionados
- Economía/Empresas.- InterContinental invierte 8,7 millones en convertir el Holiday Inn de Lima en un Crowne Plaza
- Economía/Empresas.- InterContinental abrirá en El Algarve un hotel Crowne Plaza en 2008
- Economía/Empresas.- InterContinental vende a Grupo Statuto su 33,3% del Crowne Plaza London - The City por 123 millones