BEIJING, 29 (EP/AP)
China ha defendido la calidad y seguridad de sus exportaciones alimentarias según se desprende de un comunicado remitido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que forma parte de la campaña que el Gobierno del país está llevando a cabo para recuperar la confianza de los consumidores tras los recientes casos de comercialización de dentríficos tóxicos y juguetes que no cumplen todos los requisitos de seguridad.
"El Gobierno chino siempre ha dado una gran importancia a la seguridad alimentaria" destaca la nota recogida en la página web del Ministerio de Sanidad chino. "Estamos deseosos de mejorar las relaciones y la comunicación con el resto de la sociedad internacional y otros países en línea con sus actitudes de apertura y transparencia", añaden las autoridades chinas.
La portavoz de la OMS en Beijing, Joanna Brent, afirmó que "la OMS está muy satisfecha por haber recibido este documento del Ministerio de Sanidad que nos demuestra que el Gobierno chino se da cuenta de los especiales problemas de su país y que están tratando de solventarlos".
Entre las acciones desarrolladas por el Ejecutivo chino se encuentran la puesta en marcha de una campaña para eliminar las factorías de juguetes que no cumplan los requisitos de seguridad y las detenciones de los funcionarios que aceptaron sobornos para dar el visto bueno a productos en mal estado como la pasta de dientes tóxica.
(EUROPA PRESS SALUD)
Relacionados
- Alemania: la confianza del consumidor cae por primera vez en seis meses
- Economía/Macro.- Confianza del consumidor alemán cae por primera vez desde marzo y se sitúa en 7,6 puntos en septiembre
- Los empresarios alemanes pierden confianza por la crisis
- Vuelve el pesimismo en Wall Street tras la caída de la confianza y la publicación de las minutas de la Fed
- La confianza del consumidor EEUU sufre su mayor caída desde el desastre de Katrina