Bolsa, mercados y cotizaciones

Más de 500 personas integran la plantilla operativa del AVE Madrid-Valencia

Valencia, 14 dic (EFE).- El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, ha informado hoy de que "más de 500 personas" integran la plantilla operativa del corredor de alta velocidad entre Madrid y Valencia al reforzarse los servicios de información, comercialización logística, producción, tripulación y salas club.

Según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado, Táboas ha hecho estas declaraciones durante la visita a la nueva estación del AVE de Albacete, donde ha estado acompañado por responsables de Adif y Renfe, para comprobar todos los detalles para la llegada de la alta velocidad a la ciudad albaceteña.

Renfe cuenta con cerca 150 maquinistas y más de cien supervisores para realizar los 58 servicios Ave y Alvia que comenzarán a circular el próximo domingo en el corredor Madrid-Levante, mientras que el resto de la plantilla operativa está formada por personal de producción, logística, operaciones comerciales y servicios a bordo.

El pasado mes de junio comenzó el plan de formación previsto para estos 500 profesionales, tanto propios como de empresas externas que deben desarrollar la nueva oferta de servicios de Alta Velocidad.

Renfe ha programado cerca 500 viajes de simulación del AVE Madrid-Valencia en la línea de alta velocidad donde han participado estos trabajadores, con el fin de medir, simular, practicar, corregir y comprobar todas las fases de la propia explotación comercial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky