
Madrid, 14 dic (EFE).- Municipios de la zona noroeste de la región cuentan ya con diecisiete nuevos autobuses que se incorporan al servicio y que hacen que la edad media de la flota se sitúe en 4,9 años, estando prevista la incorporación de otros.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, ha visitado hoy las cocheras de la empresa Autoperiferia, concesionaria de la línea que une Madrid con municipios del noroeste.
Los nuevos autobuses prestan servicio a Brunete, Majadahonda, Quijorna, Las Rozas, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo, con una demanda media, en día laborable, de 42.000 viajeros.
La previsión es que durante 2011 se incorporen quince nuevos buses a la flota que recorre la región, con lo que se alcanzará una edad media de la flota en torno a los cuatro años, ha informado hoy la Comunidad.
Existe un Plan de Modernización de los servicios interurbanos de autobús propuesto por el Consorcio Regional de Transportes para los próximos años, que entre otras medidas prevé la renovación de la flota.
La empresa concesionaria ha invertido tres millones de euros en esta renovación, con unos autobuses con una capacidad de 51 plazas sentadas, con plataforma de acceso para personas con movilidad reducida y apoyo isquiático, así como el cinturón de seguridad, frente a puerta central, para amarre de una silla de ruedas.
Los vehículos cuentan en su interior con un sistema de aviso luminoso de próxima parada con la posibilidad de audio para las personas invidentes, a través del mando que proporciona la ONCE.
Disponen también de cámaras de vigilancia que transmitirán y grabarán cualquier incidencia que se produzca en el interior del vehículo.
Relacionados
- TUZSA cifra en el 63% el servicio de autobuses en la calle durante el paro de conductores
- TUZSA cifra en el 60% el servicio de autobuses en la calle durante el paro de conductores
- Fandabús no refuerza por el momento el servicio de autobuses pero muestra su "disponibilidad absoluta"
- Ayuntamiento Cartagena ampliará durante el fin de semana el servicio de autobuses al nuevo hospital de Santa Lucía
- La EMT pone un servicio especial de autobuses para suplir el tramo afectado por el paro de Metro y refuerza 9 líneas