
SOS Corporación Alimentaria se anota en estos momentos una subida en torno al 20% con lo que el precio de sus títulos se ubican sobre los 0,95 euros. El motivo de este vertiginoso ascenso del precio de sus títulos se debe a que los inversores consideran que la empresa ha llevado a buen término el cierre anticipado de su ampliación de capital. La cual haya permitido a la compañía obtener la financiación suficiente para caer en el concurso de acreedores.
Más aséptico se muestra el consenso de mercado sobre la evolución de la compañía. Según datos de la consultora FactSet, la compañía no ha experimentado variación alguna en su recomendación ni en su valoración. Con lo que la alimentaria mantiene un consejo de vender sus títulos a un precio objetivo de 0,54 euros sin que ninguno de los analistas que siguen a la compañía haya revisado al alza su valoración. Dado que el precio de sus títulos supera su precio objetivo la compañía ha agotado su potencial alcista.
Según datos de Bloomberg la única firma de analistas que por el momento se ha hecho eco del cierre de ampliación de capital de SOS es BNP Paribas que tampoco ha cambiado ni el precio objetivo ni el consejo que tenía antes de esta operación. La recomendación es ?peor que el mercado? a un precio objetivo de 0,30 euros.
Sobre su evolución bursátil a lo largo del año hay que señalar que se comporta peor que su índice de referencia el Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM). Ya que mientras en el ejercicio SOS ha tenido una caída del 24%, el IGBM ha tenido un descenso del 17%.