Bolsa, mercados y cotizaciones

El Dow Jones se mantiene en positivo con Caterpillar al frente

La empresa fabricante de material de construcción Caterpillar lidera las subidas del Dow Jones en la recta final de la sesión anotándose un 2,3 por ciento de subida después de conocerse que su departamento financiero ampliará la emisión de deuda a 3 años a 500 millones de dólares.

Caterpillar es un valor seguido por los analistas de la consultora FactSet que recomiendan mantener los títulos y sitúan el precio objetivo en 95 dólares con un potencial alcista del 5,63 por ciento.

Tras los pasos de Caterpillar en la zona verde de la tabla está la petrolera Chevron que sube poco más de un 2 por ciento hasta situarse en los 88 dólares por título, lejos todavía de su precio objetivo situado en 96 dólares y con recomendación de compra. Tras ésta Disney se anota más de un 1,5 por ciento y los analistas recomiendan su compra situando su potencial alcista cerca del 15 por ciento.

En la zona baja destaca la caída de HP, el que más cede de la jornada. El mercado recogió negativamente que la tecnológica no pudiera pagar los dividendos que había anunciado en noviembre, a 0,08 dólares por acción. También le lastró el hecho de que la firma Goldman Sachs comenzase su cobertura sobre el valor recomendando vender sus títulos, frente a la recomendación del consejo de mercado de comprar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky