BRUSELAS (Reuters) - Los países de la zona euro deben consolidar las finanzas públicas a pesar de la posible merma que cause en el crecimiento a corto plazo, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
La OCDE indicó que en cuanto aparezcan a medio plazo riesgos alcistas para la estabilidad de precios, que el Banco Central Europeo define como una inflación próxima pero por debajo del dos por ciento, el banco central debe retirar su estímulo de política monetaria.
Los tipos de interés del BCE están a un mínimo histórico del uno por ciento.
"Las medidas no convencionales (del BCE) deben seguir retirándose en línea con las mejoras en los mecanismos de transmisión de política monetaria", dijo la OCDE en un informe.
Además informó que para salir de la crisis de deuda, la zona euro tenía que recuperar la buena salud del sistema bancario y resolver sus otras debilidades.
Relacionados
- Obras Públicas aporta 116.500 ? para material destinado a la conservación del firme de la red autonómica de carreteras
- El PP dice que las cuentas de Administraciones Públicas son un "disparate" y ponen en peligro las nóminas
- El Parlamento rechaza instar a la Junta a realizar una auditoria independiente sobre las empresas públicas y fundaciones
- Las administraciones públicas reducen de forma "generalizada" las ayudas al Comité de Apoyo a Trabajadores del Sexo
- Obras Públicas elimina otros dos puntos negros en una carretera que comunica Lorca y Mazarrón