Madrid, 28 ago (EFECOM).- La Fundación BBVA para las Microfinanzas, creada para favorecer el desarrollo económico-social de las personas, grupos y sociedades más desfavorecidos, ha comenzado su trabajo con sendas operaciones en Perú y Colombia.
En Perú, la Fundación se ha convertido en el accionista mayoritario Caja Sur y Caja Nor, dos entidades locales especializadas en microcréditos -préstamos de pequeño importe a personas de muy bajos ingresos-.
En Colombia se ha suscrito un acuerdo de colaboración con las entidades Corporación Mundial de la Mujer Colombiana y Corporación Mundial de la mujer de Medellín.
En su primera reunión, celebrada el pasado mes de julio, el patronato ha confirmado a Manuel Méndez como presidente y director general y a José Ángel Moreno, hasta hace dos meses director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, como secretario General.
Esta Fundación, cuya actividad se centra en el apoyo a la actividad financiera a través del fortalecimiento de entidades microfinancieras de referencia, cuenta con una dotación inicial de 200 millones de euros. EFECOM
eyp/mdo
Relacionados
- RSC.- La Fundación BBVA para las Microfinanzas realizará las primeras operaciones en Perú y Colombia
- Economía/Finanzas.- La Fundación BBVA para las Microfinanzas realizará las primeras operaciones en Perú y Colombia
- RSC.- La Fundación BBVA para las Microfinanzas se inscribe en el Registro de Fundaciones Asistenciales
- Economía/Finanzas.- La Fundación BBVA para las Microfinanzas se inscribe en el Registro de Fundaciones Asistenciales
- El BOE publica la creación de la Fundación BBVA para las Microfinanzas