Bolsa, mercados y cotizaciones

El S&P500 vuelve a batir máximos, gracias al impulso de Dean Foods

El índice S&P 500 vuelve a batir sus propios máximos anuales, al alcanzar al cierre de la jornada los 1.233 puntos. Le impulsan las fuertes subidas que protagoniza Dean Foods que se anota más de un 12 por ciento.

Las acciones de la alimentaria tienen la recomendación de mantener, según el consenso de mercado recogido por FactSet, con un precio objetivo de 9,5 dólares la acción y un recorrido en bolsa del 27,52 por ciento-.

Pero si Dean Foods lidera las subidas, de cerca le siguen dos valores con recomendación de vender y mantener respectivamente. Eastman Kodak tiene un precio objetivo de 4 dólares-hoy cotiza a más de 11- y la media de analistas que recoge FactSet estima que está sobrevalorada más de un 16 por ciento. Por su parte, Goodyear ha cerrado la sesión cotizando sus acciones a 10,21 dólares y su precio objetivo es de 14,50 dólares.

En Wall Street la sesión ha tomado otro rumbo, el bajista. El Dow Jones ha cerrado la sesión con una caída del 0,02 por ciento hasta los 11.370 puntos. En la jornada, Bank of America ha vuelto a liderar las subidas tras ganar un 5,42 por ciento. El mercado sigue recogiendo positivamente que ayer anunciara que pagará las indemnizaciones para resolver sus problemas con la justicia por las acusaciones de sobornos municipales. La entidad, según el consenso de mercado, tiene recomendación de comprar y presenta un precio objetivo de 17 dólares y un recorrido en bolsa de más de un 40 por ciento.

En cuanto al índice tecnológico Nasdaq, ha conseguido cerrar la sesión con ligeras ganancias del 0,04 por ciento, impulsado por las empresas farmacéuticas. La más alcista ha sido Teva, que subió cerca de un 7 por ciento al conocerse que uno de sus medicamentos era capaz de reducir las recaídas en pacientes con esclerosis múltiple. Entre los valores destacados también está la informática Dell que ha conseguido a duras penas cerrar en positivo después de conocerse que se encuentra en negociaciones para comprar a la compañía de almacenamiento de datos Compellent Technologies. La recomendación de los analistas fundamentales es de mantener y sitúan el precio objetivo en 16 dólares por acción con un potencial alcista de casi el 17 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky