Roma, 27 ago (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró su sesión de hoy sin apenas variaciones, con el índice S&P/Mib que perdió un 0,05% y se situó en los 39.936 puntos.
El índice Mibtel no sufrió variaciones y quedó en los 31.011 puntos.
La sesión de hoy fue muy apática, como continuación aún de las vacaciones, como demuestra el escaso volumen de acciones negociadas, 470,6 millones, equivalentes a 2.784 millones, la cifra más baja de los últimos cinco días.
De las 352 empresas cuyos títulos cambiaron de manos, 232 subieron, 110 bajaron y 10 quedaron sin variación alguna; mientras que de las cuarenta que componen el selectivo S&P/Mib, veinte bajaron y otras tantas subieron.
La falta de definición de la bolsa milanesa estuvo así en sintonía con la del resto de europa, donde ganancias y pérdidas fueron modestas, a la espera aún de ver cómo se supera la crisis financiera emanada de Estados Unidos.
Entre las compañías que subieron figuran la aseguradora Generali, que ganó un 0,61%; la entidad financiera Banca Popolare de Milano, que sumó un 1,83%; la aerolínea Alitalia, que se apuntó un 1,72%, y la constructora Impreglio, que anotó el mayor beneficio del día con un 2,19%.
También tiraron para arriba sociedades como el conglomerado industrial Pirelli, que ganó un 1,23%; o Telecom Italia, que subió un 1,07%.
Sin embargo, el mayor peso de las empresas que terminaron con sus números en rojo, especialmente bancos y energéticas, terminaron por inclinar la balanza del selectivo hacia el territorio negativo.
Los bancos Unicredito e Intesa cedieron un 0,21% y un 0,27%, mientras las energéticas Eni y Enel restaron un 1,13% y un 0,20%, respectivamente.
La también industria del sector energético Tenaris marcó el mínimo del día al perder un 1,51%. EFECOM
alg jla
Relacionados
- Bolsa de Milán cierra sin apenas variación con S&P/MIB que perdió 0,05%
- Bolsa de Milán cierra al alza contagiada por optimismo en Wall Street
- La Bolsa de Milán cierra al alza sostenida por energéticos y grandes bancos
- Bolsa de Milán cierra con ligera alza en jornada dominada por incertidumbre
- Bolsa de Milán cierra al alza tras decisión de Reserva Federal estadounidense