Pamplona, 27 ago (EFECOM).- Caja Navarra otorgó a lo largo de 2006 préstamos con contenido social por valor de 902,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 27% respecto al año anterior, informó hoy la entidad en un comunicado.
La CAN explicó que las cifras responden a su interés por "dar un impulso social a su parte financiera" y por promover "una mayor concesión de créditos con contenido social", en los que engloba "los préstamos que la entidad financiera hace y que contribuyen a mejorar necesidades sociales".
Se trata de préstamos a colectivos marginales, a sectores económicos con necesidad de apoyo, microcréditos, o préstamos a emprendedores, "productos que, en sí mismos cumplen una función social, como la hipoteca inversa para personas mayores, o la hipoteca dulce, que baja su tipo de interés en situaciones de desempleo, invalidez".
De este tipo, la CAN dio 2006 préstamos por valor de 902,5 millones de euros, desglosados en 711,7 millones en créditos fruto de convenios con organismos oficiales o sociales (financiación agraria, pymes, empleo, vivienda, I+D , microcréditos, desfavorecidos).
A ellos se unen 5,4 millones en créditos concedidos con productos de contenido social, 173,3 millones en préstamos a nuevos residentes, y doce millones en préstamos a emprendedores. EFECOM
mm/lgo