Después de la controversia en torno a la entidad americana la semana pasada al desvelar la Reserva Federal que Bank of America había sido uno de los bancos que más dinero había recibido en concepto de préstamo,ahora BoA se toma la revancha, hablando en términos bursátiles.
Así, al conocerse que pagará 137 millones de dólares para resolver los cargos pendientes que tiene por fraude por su intento de pagar sobornos para conseguir contratos con autoridades municipales, el valor se convirtió en el más alcista del Dow Jones.
Bank of America, que llegó a subir más de un cuatro por ciento, cierra la sesión con un incremento del 3,67 por ciento, situando el precio de sus títulos por debajo de los 12 dólares. Con este precio, el valor se acerca al mínimo anual marcado el pasado 30 de noviembre en los 10,91 dólares.
El consenso de mercado recogido por FactSet recomienda comprar de títulos de Bank of America y sitúa el precio objetivo de las acciones en 17 dólares con un potencial alcista que roza el 47%.