
Fráncfort (Alemania), 8 dic (EFE). El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort bajó hoy por recogida de beneficios tras haber subido ayer hasta el nivel máximo desde junio de 2008, por encima de los 7.000 puntos.
El índice de referencia de la bolsa de Fráncfort concluyó la jornada con una bajada de 26,04 puntos, o 0,37 por ciento, hasta 6.975,87 puntos.
El volumen de contratación en la negociación electrónica del DAX 30 fue bajo de 86,1 millones de acciones por valor de 3.100 millones de euros (4.092 millones de dólares).
La aseguradora Allianz fue la ganadora de la jornada, con una subida de un 2,2 por ciento, hasta 88,09 euros, por las ganancias generalizadas del sector asegurador europeo, sobre todo las compañías británicas.
Además, la rentabilidad del Bund a diez años, bono que sirve de referencia para la deuda de la zona del euro, superó hoy el 3 por ciento por primera vez desde hace siete meses por la subida del rendimiento de los bonos estadounidenses y la crisis de endeudamiento europea.
Las aseguradoras tienen fuertes posiciones en deuda pública por lo que si los tipos de interés a largo plazo son bajos, tienen dificultades en ofrecer a sus asegurados rentabilidades atractivas.
En el sector automovilístico se produjeron recogidas de ganancias.
Daimler cayó un 1,6 por ciento, BMW cedió un 3,3 por ciento y Volkswagen lo hizo un 5,6 por ciento.
El índice tecnológico TecDax cerró con un avance del 1,05 por ciento, hasta 820,92 puntos.
Relacionados
- El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife) pone en marcha una campaña de recogida de juguetes eléctricos para su reciclaje
- Candelaria (Tenerife) dispone 20 contenedores para la recogida selectiva de calzado y ropa usada
- Consejo de la Juventud de San Javier realizará una campaña con Cáritas para la recogida de alimentos y juguetes
- Unicaja lleva a cabo en sus bibliotecas una campaña de recogida y venta de libros a beneficio de discapacitados
- El Kospi inicia la semana a la baja por la recogida de beneficios