Intentar acceder a la web de Master Card resulta totalmente imposible a causa de un ataque hacker denominado ''Operación Payback'' (Venganza) llevado a cabo por un grupo de piratas informáticos agrupados bajo el nombre de Anonymous. A pesar de este ataque, Master Card ha cerrado la sesión anotándose más de un 1,5 por ciento de subida hasta los 250 dólares.
Estos piratas informáticos, que proclaman en su web que la primera guerra informática ha empezado y el campo de batalla es Wikileaks? aseguran que sus siguientes objetivos serán Twitter por censurar algunos términos clave de búsqueda como #wikileaks o #assange y la compañía Pay Pal. Esta empresa de pagos por Internet, que el pasado lunes también deshabilitó la opción de realizar donaciones a Wikileaks y que es propiedad de Ebay desde el pasado año 2002, a mitad de la sesión de hoy cae poco más de un 1 por ciento.
Este grupo de hackers ha reivindicado también el ataque a la web del banco suizo Postfinance después de que la entidad congelara las cuentas en Suiza del fundador de Wikileaks, Julian Assange.