Este dato tiene especial importancia tras el dato de venta de viviendas nuevas del viernes, que arrojó una subida del 2,8% en julio hasta 870.000 unidades, muy por encima de las 825.000 unidades previstas.
NUEVA YORK (Thomson Financial) - Wall Street, tras cerrar una semana de sólidas subidas, podría abrir a la baja a la espera del dato de venta de viviendas de segunda mano, para el que se prevé una subida tras cuatro meses consecutivos de caídas.
Antes de la apertura, el futuro del DJIA perdía 32 puntos, un 0,24%, hasta 13.375, mientras que los del Standard & Poor's 500 cedían 5,10, un 0,34 %, hasta 1.478,50 y los del Nasdaq 100 un 0,30% hasta 1.963,50.
En el capítulo de fusiones y adquisiciones el fabricante de computadoras líder de Taiwán, Acer dijo hoy que comprará al estadounidense Gateway por 710 millones de dólares.
Sin embargo, es posible que la fiebre de movimientos accionariales que vimos en la primera mitad de año, y que llevó al DJIA hasta máximos históricos, tienda a tranquilizarse a medidas que se haga más difícil hacer frente a la deuda.
En este contexto, Home Depot ha aceptado vender su negocio de distribución al por mayor a un grupo de compañías de capital privado por 1.800 millones menos de lo previsto inicialmente, y mantendrá una pequeña participación en la filial. El acuerdo contempla que Home Depot garantice 1.000 millones de deuda que los compradores asumirán una vez que esté completada la transacción.
tfn.europemadrid@thomson.com
mm/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- WALL ST podría abrir estable a la espera de nuevos resultados empresariales
- WALL ST podría abrir a la baja a la espera de reunión de la Reserva Federal
- WALL ST podría abrir a la baja a la espera de datos; HP podría subir
- WALL ST podría abrir a la baja a la espera de decisión sobre tipos de la Fed
- WALL ST podría abrir con leve alza a la espera de resultados de Alcoa