
El índice Stoxx 600 bate en la jornada de hoy máximos en dos años, impulsado por las nuevas noticias procedentes de Irlanda.
Que el gobierno de la isla haya clarificado que el país podrá afrontar sus deudas, evitando un posible default (suspensión de pagos) ha llevado al indicador a los 275 puntos, unos niveles inéditos desde septiembre de 2008.
En estos momentos, el Stoxx 600 ? compuesto por compañías de pequeña y mediana capitalización de 18 países europeos- se anota una discreta subida, que ronda el medio punto porcentual. No es el único índice de bolsa en marcar máximos: sin ir más lejos, el americano S&P500 hacía ídem ayer, gracias al mantenimiento de los recortes fiscales en EEUU.
Las mejores compañías del selectivo desde el comienzo del año son el grupo de comunicación Prosie, que sube más del 190 por ciento desde el comienzo de 2010, la ingeniera Weir (que avanza más del 150 por ciento en el mismo periodo) y el fabricante de cables de acero y alambre Bekaert, que se anota más del 130 por ciento. Éste último también está marcando máximos, esta vez anuales, en 84,67 euros.