MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Duro Felguera propondrá a la junta de accionistas aprobar una ampliación de capital con cargo a reservas de la empresa, que supondrá el reparto de una acción nueva por cada siete de las antiguas, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las nuevas acciones serán del mismo tipo que las antiguas y conllevarán los mismos derechos políticos y económicos, incluido el derecho a recibir los respectivos dividendos desde el día 1 de enero de 2006.
El consejo de administración decidió hoy convocar la junta de accionistas para el día 17 de mayo en primera convocatoria o para el 18 de mayo en segunda, en la que propondrá a aprobación tanto la ampliación de capital como los dividendos entregados a cuenta por un importe de 0,32 euros por acción y el pago de un dividendo complementario de 0,16 euros por acción.
El importe bruto de los dividendos, que asciende a los 0,48 euros por acción, supondrá un desembolso para Duro Felguera de 7,1 millones de euros.